jueves, 28 de noviembre de 2013

¡Cómo eliminar el vello facial sin cuchilla!

¡Hola a todas! Bueno en primer lugar pediros disculpas por la tardanza pretendía colgarlo pronto pero  es que quería que fuera un artículo lo más completo posible desde mi experiencia personal.  
Bueno como el propio título indica hoy vamos a hablar de un tema muy muy importante y que nos trae muy de cabeza a las sissys y que en algunas ocasiones puede incluso llevar a problemas de autoestima he incluso de depresión.  ¡Sí! se trata de una forma eficaz y de relativo bajo coste que nos permitirá acabar de una vez por todas de ese tan indeseable vello facial.
Os explicare el proceso entero desde mi experiencia personal así como los cuidados posteriores que debéis seguir y por último os pondré un gráfico bien sencillito de la duración de los efectos y el tiempo de espera necesario para la siguiente sesión. Y por último………..por último os enseñare fotos mías antes y después del depilado, me da mucha vergüenza, pero por otra parte estoy dichosa porque por fin me podáis poner una cara mmmmmjjjjjjjj espero no decepcionaros.
Bueno lo que os voy a contar a continuación no es nada nuevo para vosotras pero debo partir desde un punto. Como muy bien sabéis, por desgracia poseemos hormonas masculinas pese a que no junta nada con nuestra condición, y por desgracia esto provoco (entre otras cosas la aparición de vello en algunas zonas de nuestro cuerpo, sobretodo en el rostro.  Esto puede suponer-nos un gran problema en nuestra naturaleza femenina ya que por desgracia nos masculiniza demasiado el rostro y nos impide llevar una vida normal acorde con nuestra naturaleza masculina.
Esto va dirigido para todas las niñitas sissys, si alguna tiene la oportunidad… esto podría solucionarse de raíz. En la mayoría de ocasiones el vello facial empieza a surgir entre los 16 y 18 años de edad, si en ese momento atajásemos el problema y desde la aparición de la primera ``pelambrera´´ empezásemos a depilarnos, en un par de años eliminaríamos por completo el vello. Por desgracia la educación que sufrimos desde el momento de nacer nos lleva a hacer y ``querer´´ querer cosas de hombres, eso unido a la ignorancia y/o  inocencia años lleva a afeitarnos con cuchilla como nos suele enseñar la figura paterna y los convencionalismos sociales. ¡ERROR! esto lleva a reforzar y endurecer más la aparición y el crecimiento del pelo. Y cuanto más se corta durante más tiempo, peor.
De todas formas esto no nos condena ni mucho menos, simplemente lo hace más difícil y cuanto más tiempo hayamos dedicado a afeitarnos peor.
Bien existen  varias técnicas, primero voy a exponer y a explicar levemente las distintas soluciones que existen y por último procederé a explicar cómo lo hago yo: técnica, procedimiento, consejos, periodo, etc…
1º. A cuchilla: Sin comentarios, ¡absolutamente prohibido!, esto no hará sino reforzarlo y multiplicar su crecimiento y número, es rápido, pero no dura más de 48 horas pero no conduce a ningún tipo de solución.
2º.Crema depilatoria: Funciona bastante bien y su efecto es satisfactorio y eficaz, puede durar varias semanas. Sin embargo esto no supone una solución a largo termino, concretamente yo he utilizado la crema depilatoria Veet. Es eficaz y bien es cierto que no acelera el crecimiento del vello o muy muy poco pero tampoco hace que crezca cada vez menos.
No es una solución a largo tiempo.
3º. La depilación láser: Conozco poco al respecto, por lo que tengo entendido es un recurso bastante extendido entre transexuales y femboys, pero no es la panacea ni mucho menos como las redes sociales y el populismo nos indican. Mi estaticen (una gran mujer y profesional), con la que por cierto ya tengo cierta complicidad y confianza ya que lleva casi un año y medio ayudándome en li proceso, depilándome el cuerpo entero y dándome consejos y con la que tengo agradables conversaciones de chicas cuando estoy allí en la clínica en pleno proceso de depilación, me lo explico muy bien. Por lo que parece existen diversos procedimientos, pero en general tiene bastantes inconvenientes.
El primero y bastante importante es el dinero, las sesiones pueden llegar a ser muy caras y cuantas más sesiones más costoso.
Segundo, no es tan rápido como las habladurías dice, por lo que me conto se necesitas bastantes sesiones, lo normal son de una al mes durante uno o dos años. Esto aumenta el coste y nos obliga a dedicarle más tiempo.
Tercero, por lo visto no todas las pieles responden igual, como muchas sabréis el láser produce un ``daño´´ en la piel quemando el folículo piloso provocando la total inutilización de este. Al parecer tener buena salud es ``malo´´ para esto ya que cuanto más morena y por consiguiente más fuerte y dura sea la piel. Más resistencia posee esta ante las radiaciones externas, lo que conlleva a emplear muchas más sesiones aumentando el riesgo que de por si tiene a causar lesiones en nuestra piel. En mi caso me lo desaconsejo rotundamente cuando se lo comente ya que yo soy muy morena de piel incluso en invierno y el procedimiento sería muy duro.
Cuarto y muy importante, el riesgo. Por lo que tengo entendido hoy en día las técnicas son bastante seguras y avanzadas ofreciendo un 90% de seguridad. De todas formas aunque este sea mínimo este existe, no olvidemos que se trata de un tipo de radiación y que además (aunque controlado) infringe un daño en nuestra piel. Si la clínica o centro es profesional, esto te lo indicaran y en algunos casos te lo prohibirán, ya que en personas que: tengan problemas dérmicos, o que tengan problemas de salud, o estén en tratamientos médicos o incluso que tengan una piel sensible, etc…  el riesgo puede ser muy elevado.
En definitiva puede que sea un poco más rápido y menos molesto que la depilación con cera pero sopesando los pros y contras yo personalmente me quedo con la cera.
4º. Luz pulsada: Hoy en día ya es casi más usada que la depilación láser.  Son métodos muy parecidos, de hecho es una evolución de la anterior, por lo que tengo entendido consiste en impulsos de luz que queman el folículo piloso.

Al ser  una longitud de onda más ``natural´´ la piel la tolera más, no emite casi radiaciones lo que da una mayor seguridad, requiere bastantes menos sesiones que el láser siendo así hoy por hoy una de las técnicas más rápidas que existe. Es una técnica que por medio de los impulsos, permite que su ``daño´´ sea más controlado y (en la medida de lo posible) más inocuo.
Es un método que está en pleno auge en el continente latino americano, los femboys y sissys lo emplean bastante e incluso los femboys y sissys de otras zonas del mundo viajan a propósito allí para tratarse, debido entre otras cosas a su bajo coste.
Tengo que estudiarlo más, pero mi naturaleza desconfiada me lleva a analizarlo todo con perspectiva.
En primer lugar no olvidemos que se tratan de fotones que cuya longitud de onda adquiere por un nanosegundo la mitad de la temperatura externa del Sol, creed-me se de lo que hablo y aunque odie contar este tipo de cosas aquí soy técnic@ superior en audiovisuales  y durante seis meses realice experimentos en ello en laboratorio y tuve que escribir una tesis. No es magia, es ciencia-médica y estas dos palabras juntas raramente no conllevan consecuencias. No intento decir con ello que no sea seguro, se supone que tiene un 95% de seguridad, pero que no os intenten vender un 100% de seguridad.
En segundo lugar, pese a que Latinoamérica no deja de ser una región a la que tengo en gran estima por connotaciones culturales, no hay que olvidar que allí prima más el dinero que cualquier juramento hipocrático, y lo que hay que pensar no es `` ¡oooohhh aquello es el paraíso de los clínicas! ´´ Sino `` ¿Qué es lo que hace que tratarse aquí sea más costoso, con menos accesibilidad y con más trabas? ´´
Es algo que como os digo tengo que estudiar más a fondo, pero sería una opción a considerar.
5º.Hormonas, este es muy delicado y polémico. Es un tema tan complejo que más adelante le dedicare un artículo entero solo para él. De todas formas comentare algo rápido al respecto, centrándome solamente en el tema de la desaparición del vello facial.
Está claro que un proceso de hormonación femenina  provocará que las distintas configuraciones de pelos se distribuyan en localizaciones y cantidades propias de la morfología femenina (así como la distribución y localización de la grasa, proporción y formación muscular, he incluso puede cambiar la formación y estructuras óseas) Lo cual para el tema que nos atañe es la mejor solución. Pero claro, es la que tal vez pueda ser la más dura de las decisiones que pueda tomar un sissy. No hace falta decir que la supervisión médica en obligatoria. Antes conllevaba bastantes riesgos., hoy en día las nuevas técnicas y tratamientos ofrecen grandes garantías y aún más si gozas de un estado de salud optimo y eres estrict@ y riguros@ en las prescripciones médicas.
Pero claro esto feminizara tu cuerpo entero, y algunos cambios durante un proceso prolongado pueden ser permanentes incluso dejando el tratamiento. Esto en un principio no debería suponer un problema para una sissy sino más bien todo lo contrario. Ahora bien si existe un dila, veréis hay algunas de nosotras que desde luego deseamos un cuerpo mucho más femenino (y yo personalmente me sometería a ese proceso) pero no deseamos un cambio de sexo completo. La solución puede parecer simple, empezar el tratamiento y parrar-lo en el punto que deseemos o someterse a un proceso más prolongado pero menos intenso (de niveles y tipos de hormonas) de hecho es precisamente lo que hacen los femboys y muchas sissys, pero en la gran mayoría de países de la unión europea incluyendo a España no es tan fácil. Por lo visto tienes que pasar rigurosos tests psicológicos y yo no sé si los pasaría, es decir ¿como se explica que quieres someterte a un proceso de hormonación para ser más femenina y sentirte más a gusto contigo misma pero sin efectuar un cambio completo de sexo?  No creo que eso sea posible aquí.
Por supuesto existe la posibilidad de viajar a Latinoamérica a someterse a estos tratamientos o incluso puedes tomar o adquirir los medicamentos necesarios desde allí, por eso Latinoamérica se ha convertido en un icono del transgeneto, pero os digo lo mismo que en el tema anterior, ¡no juguéis con vuestro cuerpo y con vuestra salud! Yo también lo paso mal y también he pensado en liarme la manta a la cabeza y echarme hacia adelante, pensando si tantas lo hacen y no les pasa nada…Pero no es seguro, mejor intentar probar suerte primero en Europa con mayor seguridad médica.
En fin es un tema peliagudo y complejo y prefiero dedicarle el tiempo que se merece en una entrada partículas.
6ª.DEPILACIÓN A CERA, (MI FAVORITO): Bueno en general es el más usado, es el más inocuo que existe, si se hace bien, se siguen los cuidados adecuados y ambos con los productos adecuados no tiene por qué haber efectos secundarios, en contrapartida es el más incómodo y doloroso y por supuesto el que requiere de un proceso más largo hasta hacer desaparecer el pelo por completo. Esto no significa que no sea eficaz ni mucho menos.
Este método funciona para todo el cuerpo, cada zona requiere de unas técnicas y tipos de cera distintos. Puede ser en bandas, gel, cera caliente (el más eficaz). Pero no vamos a entrar en eso, Si queréis en otro post os explicare el proceso por el cual me someto para depilarme el cuerpo entero pero hoy nos centraremos en lo que nos interesa que es el tan odioso vello facial.
Bueno como muchas ya sabréis descubrí este método a través de una compañera de clase la cual tenía una amiga trans que usaba este método. De esto ara casi ya dos años, pero no fue hasta hace poco menos de un año que me atreví a hacérmelo yo mism@ en mi casa. Llevo ya unos diez meses usando esta técnica pero solo he registrado y analizado el progreso de las últimas dos sesiones que fue cuando me anime a registrarlo y compartirlo con vosotras.
En primer lugar decir que de sesión a sesión se nota como el pelo tarda más tiempo en salir y cuando lo hace lo hace más débil y en menos cantidad. La diferencia es sutil, pero esto es como todo, hay que tener paciencia y no rendirse, hay que persistir en ello para ver resultados.
En segundo lugar decir que desde la primera sesión ya se nota como la suavidad y la ausencia de pelo en la cara puede durar (al principio, luego más) casi una semana mientras que a cuchilla solo uno o dos días.

En tercer lugar Y ¡¡¡¡¡¡MUY MUY MUY IMPORTANTE!!!!!!  no caigáis en la tentación de afeitaros a cuchilla, un solo afeitado puede enviar al traste el esfuerzo de más de medio año, cuando el pelo es cortado se refuerza de una forma drástica. No importa que tengáis una reunión o que tengáis que salir de fiesta o a cenar y queráis estar guapas, aguantaros o planificad vuestros asuntos y los periodos de depilación de forma que coincidan, pero no os afeitéis.
Muy bien dicho esto procedo a explicaros que productos utilizo y como lo hago. Después os explicare los cuidados que sigo después de la depilación y por último os pondré las gráficas de progresión del análisis de las últimas nos sesiones.
¿Cuál es el producto que uso can fácil de adquirir y tan eficaz?  ¿Cuál es la solución a nuestro gran problema?  Chan chan chan chan esssssss ………

VEET  ``CERA DEPILATORIA EN GEL´´

Si chicas por increíble que parezca, sé que muchas diréis… ¡Estás loca!, ¡Imposible!, ¡Eso tiene que doler demasiado!, ¿No es posible que provoque problemas dérmicos?...
Bueno en primer lugar decir que este es mi método y me funciona perfectamente, no sé si en otros tipos de pieles pueda ser peligroso, yo solo relato como me funciona a mí.
Pues sí, se trata básicamente de cera caliente, podéis encontrarla en las grandes superficies o supermercados, en la zona de belleza y cuidados. Cuesta aproximadamente unos 10€ pero tenéis casi para un año.


Existes tres tipos distintos: tratamiento para pieles sensibles y secas y todas están respectivamente.

Yo os recomiendo la azul (todo tipo de pieles) probé la de pieles sensibles pero arrancaba menos pelos en cada estirón, pero eso ya depende de vosotras.
Las instrucciones vienen al retirar la etiqueta de la parte trasera, están muy bien detalladas, además dentro viene también un pequeño librito de instrucciones, de todas formas os explicare como funciona.
Los utensilios se encuentran dentro de un doble fondo en la tapa superior.


``Estas cosas tan monas me chiflan mmjjj y es que me encanta el estilo de Veet´´.

Los utensilios constan: del libro de instrucciones ya citado, la espátula para repartir la cera y las bandas de papel para retirar la cera.


-La espátula: Es sencilla pero muy eficiente, utiliza los extremos para repartir la cera, sus los esquinas más grandes puedes utilizarlas para aplicar la cera en el labio superior y zonas más ``complicadas´´.
En el reverso tiene un punto negro que al contacto con la cera se vuelve de color rojo dejando al descubierto una cruz, eso significa que la cera está demasiado caliente y puede quemar.


Tampoco tiene que estar completamente negro, tiene que disimularse un poco o no estará tampoco lo suficientemente caliente.
-Las bandas: Vienen bien plegaditas en una funda de plástico, son de un tipo de fibra de papel bastante resistente, se utilizan para retirar la cera una vez se ha aplicado sobre la piel. Aconsejo usar una por sesión, podéis usar la misma para toda una misma sesión (de echo lo aconsejo, a no ser que se moje o se rompa) pero usad una nueva en cada sesión (tenéis de sobra, antes se agota la cera que se acaban las bandas).

Bien y ahora por fin ¡empecemos!!!
Este proceso es largo y delicado, la primera vez tarde hora y media, ahora suelo tardar unos 45 o 50 minutos, tomaros vuestro tiempo, elegid un día, una mañana para vosotras mismas, que no tengáis nada que hacer (un viernes un domingo). Yo suelo hacerlo los viernes o los sábados por la mañana para estar mona para el finde.  Muy importante, el vello tiene que ser lo suficientemente largo para que la cera pueda cogerla bien, sé que esto supone un engorro porque supone dejársela larga y visible pero pensad que es por un buen propósito.
1ºParte: Calentar la cera. Primero y muy importante abrid la tapa y retirad el precinto. Metéis el ¡recipiente abierto en el microondas. En unos 3 minutos a media potencia suele estar lista pero depondrá de vuestro microondas. Un consejo, fijaros bien, cuando empiecen a surgir las primeras burbujitas esperad  10 segundos y ya podéis sacarla, no os despistéis y dejéis que salgan mucha burbujas hasta crear una capa de espuma. A parte de que se puede derramar y podéis hacer un buen desastre, si eso os pasa varía veces podéis estropear la cera y echarla a perder. Tened en cuenta que cuanta menos cera vaya quedando el tiempo de calentado que necesitara será menos.
Coged el recipiente con una toallita o una servilleta de papel ``el recipiente puede quemar. Llevárosla al baño, si tenéis que subir escaleras os recomiendo que pongáis la tapa ``por lo que pueda pasar´´.
2ºParte: Meteros en el baño, cerrad la puerta o haced que nadie os moleste, esto requiere de calma, no pasa absolutamente nada si queréis que una amiga os ayude.
Distribuiros los utensilios sobre la tabla se mármol del aseo para tenerlos a mano y comprobad que tenéis buena iluminación y visibilidad en el espejo para manejaros bien, (como si fuerais a maquillaros). Utilizad una goma para el pelo, una diadema o un turbante, recogeros el pelo, despejaros la cara. A parte de que trabajareis más cómodas evitareis accidentes innecesarios si por descuido se os pega un mechón de pelo y os lo estiráis o incluso os lo arrancáis al tirar de la cera.
3ºParte: El momento de la verdad, hundís la espátula en la cera i coged un poco. El punto negro de la espátula tiene que dejar ver una cruz o ``X´´, si el punto se vuelve claramente rojo dejando ver por completo la ``X`` es que está demasiado caliente, dejad que se enfrié.
Bien, las que tal vez estéis familiarizadas con este tipo de productos no es muy diferente a la forma de aplicar en las piernas o en otras zonas del cuerpo, pero de todas formas lo explicare.
Aconsejo tocar primero un poco la mejilla con la punta de la espátula cargada de cera para comprobar si quema demasiado antes de aplicársela de golpe.
Yo suelo empezar por las mejillas, es donde el pelo es más débil y creo que es buen punto de partida.  Aplicas la cera sobre la piel con la espátula, procura hacerlo de una sola pasada para que no queden  ni brumos ni pegotes e intentando que la capa sea bastante fina (si es demasiado gruesa la cera no adherirá bien). Por supuesto hacerlo en la dirección que crece el pelo que suele ser de arriba hacia abajo.  Intentad que no sea una extensión muy amplia (unos tres o cuatro dedos) si intentáis arrancar una extensión muy amplia podéis haceros daño o directamente no resultara, recordad que para nuestra desgracia ese vello es muy duro. Vale la pena hacerlo a secciones más pequeñas y tardar un poco más que querer ir muy rápido y hacerlo mal.
A continuación poned la tira de papel sobre la cera, hacedlo rápido, esta cera se seca muy rápido. Aplicarla presionando la mano de arriba hacia abajo y viceversa dos o tres veces y con cierta fuerza para que la cera se adhiera por ambas caras.
Esperáis entre 15 y 25 segundos, con una mano cogéis el extremo inferior haciendo pinza con los dedos pulgar e índice y ponéis la otra justo debajo de esta haciendo presión contra el rostro dando le firmeza a este para que no tire tanto (CONSEJO: si vais a trabajar sobre el lado derecho de vuestra cara usad la mano derecha para tirar y la izquierda para sujetar y  cuando trabajéis con el lado izquierdo usad la izquierda para tirar y la derecha para sujetar, no es que afecte mucho, es por comodidad pero como más os guste) , respiráis profundamente..uiuiuiuiui. Y tiráis de una sola vez.
Y ya está, aunque sea tentados procurad no tocaros la piel con los dedos hasta que no terminemos, puede causar irritaciones. Puede que os salgan dos o tres puntitos de sangre, no os preocupéis es normal, si han quedado unos poquitos pelitos sueltos no volváis a repetir el proceso, ya los repararemos luego con pinza.
CONSEJO: puede que no os haya salido bien, bien porque hayáis puesto demasiada cera, bien porque hayáis vacilado a la hora de tirar, etc… NO OS PREOCUPEIS, si es el caso lavaros la cara con agua, este tipo de cera se deshace al contacto con el agua, no uséis la toalla hasta haberos quitado toda la cera o la liareis mucho. Os secáis bien la cara y volvéis a empezar.
Sé que puede parecer doloroso, pero no es muy distinto a depilarse cualquier otra zona del cuerpo, duele pero vale la pena, y por favor ¡no temáis a que os salga mal o pueda quedar un desastre! esto como todo es cuestión de práctica de los errores aprende una.
Bien ahora es solo cuestión de repetir el proceso varias veces hasta el final. Este sería el orden que aconsejo, da igual que empecéis por la derecha que por la izquierda pero si aconsejo seguir el orden de zonas.
1º: Mejilla derecha: El pelo es más débil y os servirá de punto de partida, necesitareis hacerlo en tres o cuatro veces.
2º: Moflete derecho: Podéis ayudaros de la lengua por dentro para hacer presión a la hora de aplicar la cera.
3º: Borde de la mandíbula inferior derecha: Con esto me refiero al ``filo´´ que delimita la parte inferior de la mandíbula con los mofletes.
4º: Patilla derecha: Podéis hacerla de un solo estirón, pero aquí sí que poséis usar dos sobre la misma zona si quedan demasiados pelitos. Asegurad bien el pelo, delimita bien la zona de cuero cabelludo con la del vello facial. Insisto, usad: diademas, coleteros, recoge pelos, lo que sea pero asegurad bien el pelo u os podéis llevar un buen estirón si la cera coge algún mechón.
MISMO PROCESO PERO PARTE IZQUIERDA:
5º: Mejilla izquierda: El pelo es más débil y os servirá de punto de partida, necesitareis hacerlo en tres o cuatro veces.
6º: Moflete izquierda: Podéis ayudaros de la lengua por dentro para hacer presión a la hora de aplicar la cera.
7º: Borde de la mandíbula inferior izquierda: Con esto me refiero al ``filo´´ que delimita la parte inferior de la mandíbula con los mofletes.
8º: Patilla izquierda: Podéis hacerla de un solo estirón, pero aquí sí que poséis usar dos sobre la misma zona si quedan demasiados pelitos.





CENTRO Y ZONAS DELICADAS:
9º: Barbilla: Seguramente ya la halláis echo cuando hicisteis los correspondientes lados derecho e izquierdo, pero podéis repasarla con uno o dos tirones por la parte central.
10º: Bigote y perilla: A mi prácticamente ya no me sale perilla y el bigote ya es muy débil, es lo más débil y también lo primero que empieza a mermar cuando ya llevas tres o cuatro sesiones. Usad en extremo de la espátula para aplicar la cera de forma más específica y presionad bien los labios (sobre todo con el bigote) (presionad bien pero sin morderos los labios, solo entre ellos).
LA PARTE INFERIOR: Comprende el conjunto de la parte inferior de la mandíbula y el vello del cuello. Esta parte es más delicada, ya que aquí es donde el pelo es más resistente y la zona del cuello es la más sensible al tacto y al dolor.
Yo realice las cuatro primeras sesiones depilándome el resto y afeitándome a cuchilla esta parte por miedo. No os lo aconsejo, a la landa me ha dado muchos problemas y es ahora en las últimas sesiones cuando he empezado a solucionarlo.
Al hacerlo así, la parte inferior crece mucho más rápido que el resto y tienes que afeitarte dos o tres veces antes de la próxima sesión o parecerás `` Abraham Lincoln ´´ Además cuando empieces a depilarte todo al mismo tiempo necesitaras muchas sesiones para igualar (o más bien ralentizar) el crecimiento al mismo ritmo.
Si la primera vez como primer contacto queréis hacerlo así bueno, pero yo os aconsejo no hacerlo más de una vez o directamente no hacerlo.
11º: Parte inferior de la mandíbula: Es donde el pelo es más fuerte, tendremos que tener paciencia y hacerlo poco a poco partiendo de la línea divisoria que ha quedado tras el testo de la depilación. Alzad la cabeza y/o barbilla para estirar el cuello i poder hacerlo mucho mejor.
12º: El cuello: Por fin la última parte, es una zona muy sensible, pero se consigue con pocos tirones. Es la parte final, os aconsejo que hagáis un último esfuerzo y penséis que no es nada comparado con lo que ya habéis pasado.
4ºParte: Muy bien ahora ya os aclaráis el rostro con agua templadita, ni muy fría ni muy caliente y elimináis los restos de cera que puedan haber quedado. A continuación repasáis los pelitos que puedan haber quedado con las pinzas.
Se os abra quedado un tono rojizo en la piel, es normal. Os aconsejo que os deis una ducha y os deis un delicado masaje sobre el  rostro con las manos desnudas aplicando jabón.



5ºParte CUIDADOS POSTERIORES: Bueno una vez terminada la ducha y ya secas os aconsejo usar crema hidratante que a la vez sea reafirmarte. Yo utilizo ``XHEKPON crema para cuidados´´ pero cualquier ora masca para cuidados de la piel sirve, lo importante es que sea hidratante y nutritiva, recordad tiene que ser para cuidado de la piel y no reparadora o de maquillaje.La piel ha sufrido muchísimo y necesita de cuidados, Os aconsejo aplicaros la crema por las mañanas y por las noches antes de acostarse al menos durante toda la semana posterior. Esto evitará que perdáis terse dad en la piel y prevendrá la aparición de irritaciones, a largo tiempo también suavizara y volverá la piel más fina y suave después de años de afeitado (aparte de ser algo esencial en los cuidados de toda una señorita incluso sin depilación).
-También os aconsejo que durante ese mismo día y el posterior evitéis hacer ejercicio (no es aconsejable sudar y abrir los poros de la piel después de un tratamiento así, de igual modo pasa si os depiláis el resto del cuerpo) y que os pegue el Sol directamente sobre la cara (la piel esta delicada los dos primeros días y nunca le avía dado el sol de una forma tan directa, nunca ha estado tan descubierta). Por eso os aconsejo que uséis el fin de semana. Con el tiempo la piel se adaptara y se volverá más resistente a estos factores, pero de todas formas recomiendo seguir estos consejos al menos el mismo día de depilado.
-Intentad reducir las grasas, no solo os ayudara a mantener la figura sino que también prevendrá la aparición de granitos.
-IMPORTANTE: Esto es un tanto intimo pero os lo tengo que decir. A las que igual que yo no tengáis la suerte de llevar puesto un cinturón de castidad, por favor absteneros de tocaros la cosita al menos durante la primera semana.  Si lo hacéis y soltáis vuestro liquidito os saldrán muchos granitos y esto no solo provoca problemas estéticos sino también dérmicos. Sé que será muy muy difícil no tocaros durante una semana viéndose tan guapas delante del espejo, pero por favor aguantad, es importante. (Hay y seque un cinturón de castidad es esencial para una sissy en todos los aspectos…)

Bueno aquí tenéis el gráfico, como ya os dije llevo ya algo más de un año con este método pero no me decidí a calcular el proceso hasta hace unos meses, así que solo están reflejadas las tres últimas sesiones.  Creo que esta todo bastante bien explicado en la leyenda, pero de todas formas si tenéis alguna duda ya sabéis solo tenéis que escribirme.




Y AHORA SI LO PROMETIDO ES DEUDA, AQUÍ TENÉIS LAS FOTOS QUE ME ICE DEL ANTES Y EL DESPUÉS.
-Antes: Ufffffff sé que son horrorosas, odio verme así, pero es necesario para que podáis ver el resultado (no me lo tengáis en cuenta por favor).




-Después (una hora más tarde): Bueno.. Mucho mejor, como veis los resultados son increíbles y sin nada de maquillaje. La piel tiene ese tono rojizo que os comente antes, pero ya veréis que incluso por la misma noche ya está mucho mejor.






-Y estas son a la mañana siguiente para que veáis bien el resultado final: Bueno en estas estoy mucho más mona y no como cuando me encierro en la cocina a preparar la cena y fregar los platos siguiendo las órdenes que mi madre me deja apuntadas para cuando ella y mi padre lleguen de trabajar.  



                                                                                     
Disculpad por taparme los ojos, pero aparte de que no estaba maquillada un mínimo de intimidad me exige por lo menos ocultar en parte mi identidad. No descarto en un futuro mostraros mi cara al completo, pero de momento y solo por la naturaleza del tema ya he mostrado bastante.
Bueno y eso fue todo…  Insisto, este es el método que yo utilizo, no quiere decir que sea la panacea, pero a mí me funciona, y como es un tema muy muy importante para las sissys he creído que era mi obligación moral el compartirlo con vosotras, las sissys tenemos que apoyarnos y ayudarnos entre nosotras.
Espero de todo corazón que os sea útil, insisto si tenéis alguna duda o alguna quiere animarse a intentarlo por favor no dudéis en decírmelo, si no en esta entrada en mi correo electrónico de una forma más personal, pero os pediría que si fuese posible lo hicierais en el blog como deferencia al resto de compañeras y también para darle más salida al blog y así poder escribir y compartir más cosas con vosotras.

Un suave y delicado beso para vosotras, os quiere vuestra amiga Iväna.

18 comentarios:

  1. Ha por-cierto se me a olvidado ponerlo pero por-supuesto, esto no solo va dedicado para las sissys sino también para el resto de amigas y amigos: Trannys, transexuales, femboys, o chicos de verdad que simplemente deseen tener un rostro mas suave. Hasta la próxima caris un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivana!!, me has dejado sin palabras, bueno si genial!!, por cierto eres monisima y muy femenina eh?.
    Te voy a contar, yo una vez me depile la cara con cera caliente, y claro cuando empiezas no lo puedes dejar a medias, lo cierto es que a mitad de camino lloraba de tanto que me dolía, en fin lo pase fatal, aunque quedo genial... ¿Cuando aplicas el gel depilatorio tiene igual fuerza que la cera caliente para arrancar el pelo?, lo digo porque yo he utilizado bandas para las piernas y no me sirven, solo me sirve la cera caliente, aunque nunca he probado el gel. Provare tu metodo, pero me lo tengo que pensar, y ya te comentare.

    Besitos, y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! de verdad te ha gustado? Estaba muy nerviosa, no sabia si lo abría escrito bien o avía demasiada información o resultaba demasiado pedante, muchas gracias cara.
      Pues respondiendo a tu pregunta ese gel en particular se pega bastante bien, sobretodo el azul, lo único es que tienes que tirar fuerte y rápido de las tiras de papel al depilar.
      A y lo de las bandas ``NO´´ ni lo intentes, eso si que no puede ni por asomo con el vello facial, te aconsejo que lo lo intentes, solo conseguirás acerté daño y pro-bocarte irritaciones. Bueno no se que las fuerte sera tu vello facial, pero con el mio dio muy malos resultados.
      Mucha suerte Olga y recuerda que el resultado merece la pena, como lo de la faja, no dudes en pedirme consejo o en preguntarme dudas, si quieres me puedes escribir directamente a mi correo electrónico si te da apuro contarlo por aquí o algo.
      Muchos besitos Olga y gracias a ti por escribirme, hasta la próxima cielo.

      Eliminar
  3. Estás preciosa (sin barba, claro)... la próxima vez: con un poco de rouge en los labios.

    El top (¿O es un sostenedor?) es todo un detalle!

    Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Miguel, tienes razón a la próxima iré bien maquillada, esas no son formas.... A y sí, es un sostenedor, muchas gracias por fijarte y gracias de nuevo por pasarte por mi blog.
      Besos...

      Eliminar
    2. Que seas muy feliz y que nunca te falte un buen rouge y alguién a quien besar con el.

      Feliz 2014!


      Miquel

      Eliminar
  4. Antes de nada decirte que eres guapísima!!! Tienes unos rasgos muy finos y femeninos, tienes un cutis perfecto!!! Eres toda una profesional de la depilación, qué buenos consejos nos has dado en éste post, nos va a ser de gran utilidad.
    Yo me hice la depilación con la crema Beet y me ha ido muy bien.
    Muchos besos mi querida Ivana, sigue así, que vas a ser la envidia de todas nosotras, tienes una aspecto muy muy femenino, me encanta!!
    Besosss Merceditass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Merceditas, no sabes lo que me anima oír eso. Y con respecto al post, lo he echo lo mejor que he podido, creo que esas pequeñas cosas que cada una va descubriendo y aprendiendo deberíamos compartirlas con las demás. Las sissis estamos para ayudarnos entre nosotras (entre otras cosas) ¿no?... Muchos besitos y un abrazo muy dulce para ti Merceditas, gracias de nuevo por tus palabras, no sabes cuanto las aprecio.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  5. Que articulo tan fenomenal! Lo has detallado todo muy bien. Yo he utilizado la crema Veet para cuerpo y piernas, pero para la cara imposible. Lo del gel nunca lo ha bía probado. habrá que intentarlo. Por cierto, estas guapisima! Un besazo y espero que sigas ayudando con articulos tan buenos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Gerita! Me reconforta muchísimo que una sissy como tú escriba en mi blog. Siempre me entran los nervios a la hora de publicar por miedo a no haberme expresado con claridad o a no redactarlo bien.
      Ha y gracias por tu piropo, la verdad es que me ha dado mucha vergüenza, me a costado mucho decidirme a subir fotos mías en mi blog, pero creo que era necesario un ejemplo real.
      Gracias de nuevo Gerita, besitos...

      Eliminar
  6. Super completo el post con todos los métodos para eliminar el vello y las fotos ilustrativas. Creo que he probado todos jaja. Los que mejores resultados me dieron fueron la depilación definitiva y la depilación con cera. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Puedo saber tu correo electronico o tu teléfono para poder hablar contigo?

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos! Tienes canal de Youtube o Instagram? Cuídate !

    ResponderEliminar
  9. El tal anónimo de arriba que se ha metido como un troll en un blog que no le concierne... deja mucho que desear porque muestra lo límitado e instransigente que puede llegar a ser y mezclas churras con merinas porque se ha demostrado hasta la saciedad por gente profesional que entiende de lo que habla mediante sus estudios realizados de que nada tiene que ver con el "género" del que naces para definirte físicamente ,mentalmente y sexualmente debido a las hormonas, genomas, química y otros factores relac ionados con lo que estamos hablando.

    Así que dejemos de soltar soberanas sandeces respecto al hombre y la mujer porque estos pueden estar con su mismo sexo, el opuesto o solos porque NO SOMOS GANADOS ni dueños de nada o nadie

    ResponderEliminar
  10. El tal anónimo de arriba que se ha metido como un troll en un blog que no le concierne... deja mucho que desear porque muestra lo límitado e instransigente que puede llegar a ser y mezclas churras con merinas porque se ha demostrado hasta la saciedad por gente profesional que entiende de lo que habla mediante sus estudios realizados de que nada tiene que ver con el "género" del que naces para definirte físicamente ,mentalmente y sexualmente debido a las hormonas, genomas, química y otros factores relac ionados con lo que estamos hablando.

    Así que dejemos de soltar soberanas sandeces respecto al hombre y la mujer porque estos pueden estar con su mismo sexo, el opuesto o solos porque NO SOMOS GANADOS ni dueños de nada o nadie

    ResponderEliminar
  11. Buen blog! Quedaste super bien en las fotos. No deberías tener vergüenza de mostrar tu rostro entero. #ProudToBe

    ResponderEliminar
  12. Yo a veces también tengo esa sensación de que mi cuerpo no refleja como me siento por dentro.

    ResponderEliminar